lunes, 1 de septiembre de 2008

Contenidos del curso.

- Introducción a la Informática.
- Sistema operativo: Guadalinex.
- Procesador de textos OpenOffice Writer.
- Hoja de cálculo OpenOffice Calc.
- Presentaciones OpenOffice Impress.
- Reproductor multimedia VLC.
- Editar y crear archivos de sonido con Audacity.
- Grabación con K3B.
- Retoque fotográfico con Gimp.
- El Navegador Firefox.
- Web Social y Búsqueda de información.
- Hotmail: Correo electrónico web.
- Mensajería instantánea con Gaim (chateo).
- Aplicaciones de la Web 2.0 o Web Social: blog, wiki, youtube, flickr, podcast, slideshare, mister wong, scribd, bloglines, issuu, etc.

Contesta a las siguientes preguntas utilizando la opción de "comentarios":
1.¿Qué conocimientos tienes de lo previsto para el presente curso?
2.¿Qué otros conocimientos tienes que no aparezcan en este listado?
3.¿Qué te gustaría aprender? Pon ejemplos concretos.

Sugerencias:
Primero escribe tus ideas en un papel (no te preocupes por la ortografía o la redacción, poco a poco aprenderás algunos trucos para mejorarlas).
Si no conoces el teclado, tendrás ayuda de tus compañeros/as más aventajados, aunque lo veremos con detenimiento en la siguiente entrada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

1.Casi todas las cosas me salen, menos la grabación de K3B que no se que es, lo de la hoja de calculo y lo de aplicaciones de la web 2.0 o web social.

2. Ninguno, porque casi todo lo que está en lo que vamos hacer en el curso.

3. Me gustaría aprender hacer en condiciones un buen dibujo en el paint.

Anónimo dijo...

- Los conocimientos tengo sobre el temario son escasos, pero algunos hay. Conozco algún procesador de texto, algún programa de presentaciones, algo también de retoque fotográfico y el navegador aunque todos en su versión para windows. También hotmail porque tengo la cuenta de correo allí.
- No se ahora mismo que yo recuerde nada de lo que aparece aquí.
- Ahora mismo no se me ocurre nada mas que quiera aprender imagino que conforme vayamos dando clase se me irán ocurriendo algunas.

Anónimo dijo...

1. Todos los contenidos vistos en el curso pasado, aunque hay algunos que son nuevos de este año como aplicación en la web social, grabación con k3b,...de los cuales no sé nada y espero tener conocimiento de ello al finalizar el curso y así poder aplicarlos el día que lo necesite.

2. Otros de los conocimientos que tengo y que no aparecen en este listado son: copiar y pegar un documento, grabación con "nero", descarga de música a través del "ares", el navegador internet explore,...

3. Crear una página web, hacer dibujos en condiciones con el paint.

Anónimo dijo...

1-No tengo conocimiento de nada
2-Ninguno
3-Me gustaría por lo pronto familiarizarme con el teclado

Anónimo dijo...

1º He trabajado con windons, y lo que es

-reproductor multimedia VLC
-archivos de sonido Audaciti
-grabacion con K3G...
etc no tengo ni idea.

2ºSe grabar con Nero, instalar algunos programas,buscar en internet explore,y conocimientos
sobre escribir texto, calculadora,tabla,...
y todo lo que tu nos has enseñado en cursos anteriores.

3º -Retoques frotograficos
-y en lo que se refiere a internet
antivirus,como saber en que pagina me tengo que meter

Anónimo dijo...

1- -Introducción a la informática.
-Procesador de textos.
-Presentaciones.
-Retoque fotográfico.
-Hot-mail.

2- Realizar tablas con calendarios, textos divididos en párrafos,realizar un albúm con efectos visuales y música, mandar archivos adjuntos por correo, y alguna cosa más que no me acuerdo.

3- Me gustaría aprender lo de formatear, hacer particiones en el disco duro. Como trabajar y realizar un blog, lo de las entradas con sus dibujos y comentarios es interesantísimo. También trabajar en profundidad el guadalinex ya que apenas lo conozco. En fin este año como todos los años tengo ganas de aprender ya que cada día hay algo nuevo sobre informática.

Anónimo dijo...

1 No tengo ningún conocimiento.
2 -Pues tampoco tengo ninguno.Espero pronto decirte algo mas.
3-Editar y crear archivos con sonido Audacity.

Anónimo dijo...

1.Escasos pero en los días que llevo de clases ya se algo.
2.De practicar con el ordenador de mi hijo
se meterme en internet bajar videos clip y algunas cosas más.
3 Me gustaría aprender todo que me enseñe Merchi dentro de mis posibilidades intelectuales.

Anónimo dijo...

1. A decir verdad no tengo ningún conocimiento de la informática.
2. Lo único que se me da mejor es el uso del teclado.
3. Me gustaría saber hacer un escrito y poder pasarlo a papel a través de la impresora y también hacer reportajes de fotos.

Anónimo dijo...

1.Tengo una pequeña idea sobre hoja de calculo y presentaciones OpenOffice-correo electrónico, mensajería (chateo
2-ninguno
3-Editar y crear archivos de sonido
-Retoques fotográficos
-web social y búsqueda de información
-correo electrónico
grabar musica y peliculas

Anónimo dijo...

1º Tengo conocimientos básicos del curso anterior,de Hoja de cálculo,OpenOffice.
Editar y crear archivos de sonido,retoques fotográficos del gimp,mandar correos electrónicos etc.

2º Ninguno.

3º Manipulación del Escáner y retoques fotográficos.

Anónimo dijo...

1. Estoy empezando a conocer ahora el mundo de la informática, quiero decir que es la primera vez que estoy delante de un ordenador, tengo ilusión por aprender.

2. No tengo conocimientos ninguno.

3. Me gustaría saber comunicarme por internet, buscar información, bajar musica, crear archivo, mandar correo, hacer un blog, etc.

Anónimo dijo...

1. Estoy empezando a conocer ahora el mundo de la informática, quiero decir que es la primera vez que estoy delante de un ordenador, tengo ilusión por aprender.

2. No tengo conocimientos ninguno.

3. Me gustaría saber comunicarme por internet, buscar información, bajar musica, crear archivo, mandar correo, hacer un blog, etc.

Anónimo dijo...

1.Ninguno.
2.De informática, poca cosa.
3.Manejar,bien,el teclado y los símbolos
que aparecen en la pantalla para hacerla declaración de la renta y cosas de provecho, etc.

Anónimo dijo...

lº Desearia tener tiempo para poder seguir todo el curso ya que me es interesante y llegará a obtener grandes conocimientos del mismo.
2º Creo que son muchos los comentarios expuestos por diferentes personas simple y llanamente dentro de lo que requiere lo que es.
3º Mi mayor interés seria saber con soltura la creación de correos eléctrónicos para comunicarnos con distintas personas,no en España sino por toda la red:

Anónimo dijo...

1- Algunos de los temas que se van a tocar este año ya los vimos en el curso pasado y no estará mal volver a repasarlos.Otros temas que también vimos parece que los vamos a ver con otros programas distintos que no he visto antes. Respecto de los nuevos contenidos como hoja de calculo, navegador Firefox, web social y búsqueda de información y aplicaciones de la web social, tampoco los he tocado antes.

2- En mi trabajo manejo de algunos programas de cartografía. En casa, además de algunos "pequeños" programas, uso Windows Vista y Word 2007. Todo a un nivel básico.

3- Ampliar conocimientos sobre el mundo de la informática en general. En particular me interesa todo lo relacionado con internet y con la fotografía digital.