lunes, 1 de septiembre de 2008

Sobre este Blog.

Lo aprendido recientemente en el curso online "Aplicaciones didácticas de la Web 2.0: mundos virtuales", ha hecho, entre otras cosas, que me replantee la metodología de las clases de Informática que imparto en la Sección de Educación Permanente "Lebla" de Niebla (Huelva).
La creación de este blog colectivo para los dos grupos de Informática a los que doy clase es una consecuencia de ello.
En él tendrán cabida los trabajos del alumnado, sus comentarios, los de sus familias, etc...

Espero que el "aprender a aprender" tenga sentido desde la resolución de los propios interrogantes, desde un aprendizaje activo, tecnológico, colaborativo y social.

Y espero también que este sea un paso importante para un aprendizaje de los que duran toda la vida, objetivo fundamental de una Educación Permanente.

Este espacio será para el curso 2008-09.
¡Qué esta nueva etapa venga cargada de ilusiones renovadas y retos como éste!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos analfabetos en informatica
Ten paciencia

Anónimo dijo...

Hola soy una antigua alumna; este año las clases son algo novedosa, esto del blog es algo interesante, esperemos cogerle el tranquillo pronto y poder trabajarlo en casa. Veo que hay cosas que no vamos a dar del año pasado como el mesenger y mecanografía, no se si hay algo más. Bueno me despido hasta pronto.

Anónimo dijo...

Soy ainhoa y me parece muy interesante la
idea de un blog común donde todos podamos ver el trabajo de los demás.
Quiero empezar lo antes posible con la revista digital.

Ah! me encantaría que nos enseñaras a crearnos nuestro propio avatar.

Anónimo dijo...

He empezado el curso con mucha ilusión,y este año veo que te has propuesto que aprendamos bastante,pues la verdad es que te lo estas "currando".Sigue así y no cambies para que no nos aburramos.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Esta nueva forma de plantearse el curso es una idea interesante; ya que al mismo tiempo que conocemos contenidos nuevos, sabremos utilizar y analizar profundamente el funcionamiento de un "blog".

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo del blog así la gente que no este en el curso puede ver los trabajos realizados de todas las personas del curso.

Anónimo dijo...

Me parece que el curso puede ser muy interesante ,pero para mi ahora me parece un mundo

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo el contenido del curso creo que voy a aprender bastante y era la idea que tenia de aprender.

Anónimo dijo...

Desde luego es un reto y una apuesta importante, estoy seguro que dará buen resultado.

Anónimo dijo...

Creo que es bastante interesante no solo para aprender sino para relacionarse con tus compañeros y para pasar un rato agradable.

Anónimo dijo...

Espero aprender todo lo que me puedas enseñar, te deseo suerte y mucha paciencia

Anónimo dijo...

Como el curso pasado estoy con ganas de aprender lo que pueda de este mundo tan interesante como es la informática por favor ten paciencia con las maduritas

Mercedes dijo...

Este es el mejor regalo que podía tener en el día de mi santo, vuestra buena predisposición y positividad ante este nuevo reto. Gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

Que callado te tenias lo de tu Santo, ahora soy yo la que te desea felicidades de todo corazo.

Anónimo dijo...

El día que lo haga todo sola sera todo un reto.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristi me parece interesante el curso no tengo mucha idea de informática.

Anónimo dijo...

Aunque seamos alumnos de otros años pero cada nuevo curso,es un nuevo mundo de la informática,que te llena de nuevas ideas y aprende cosas nuevas que te enriqueces tu saviduría. ¿ queremos ventiladores?

Anónimo dijo...

A mi me parece una idea bastante buena la idea de Merchi de crear un blog donde mostrar nuetros trabajos.Asi aprenderemos mejor.

Anónimo dijo...

Estoy segura que con este método nuevo al que tu le has dedicado todo tu interés para ponerlo en practica con tu alumnado, va a resultar de gran ayuda para el aprendizaje de los mismos.
Gracias por tener tanta paciencia y te deseo que este trabajo sea un éxito más.

Anónimo dijo...

Creo que el principio de este curso es bastante relevante y constructivo para cualquier persona que le ponga el interés que se le debe de poner.y muy positivo para pode ascender en su escala de vida laboral. Como así lo reconoce Manolo en su comentario,ten paciencia y todo se conseguirá.